Un nuevo año es el momento ideal para generar cambios no solo en el mundo que nos rodea, sino en nuestro mundo interno.
Casi siempre cuando empezamos un siguiente calendario, estamos a la espectativa de que nos va a traer: nuevo trabajo, nuevo auto, nueva casa, más platíca, una persona especial; o, quizás, una vida un poco más tranquila, sin tantos problemas ni dolores... una vida más feliz ! Quisieramos cambiar muchas cosas alrededor para mejorar nuestra calidad de vida.
Pero para adquirir cualquier cosa de éstas, no basta solo con pedir o desear. Para ello, primero, tenemos que generar cambios en nosotros mismos. Evaluar nuestra manera de pensar, de actuar y de interactuar con los demás. Re-programar nuestros pensamientos y comportamientos. Examinar los habitos de alimentación, de ejercicio, de descanso, de esparcimiento.
Hay que, entonces, retomar actividades naturales y prácticas que estimulen el cuerpo como: deportes, dinámicas de ejercicio y respiración profunda; aire y sol. Que estimulen la mente como: meditación, juegos matemáticos, lectura en voz alta, rompecabezas o manualidades. Que estimulen el espíritu como: momentos de recogimiento y silencio donde podamos dialogar con nuestra guía interna; escuchar musica placentera o estar en contacto con la naturaleza.
Al re-decorar nuestro interior, inmediatamente el exterior se dispone de otra manera.
Intentalo y verás los resultados. Feliz Año 2013 !
Intentalo y verás los resultados. Feliz Año 2013 !